AMAR ES MUCHO MÁS

EL CHIP, LA BRÚJULA Y LA RUTA

ENTENDER CÓMO NOS RELACIONAMOS Y EMPEZAR A HACERLO DESDE EL AMOR.

EL falso amor nos hace tener pensamientos como estos:

“Nos relacionamos cómo si no tenemos que conocer nuestra forma de amar”. -

- Jeanette Angel (Autora)

Si sabes que te amas pero no sabes cómo se mide eso, si sabes que nos tenemos que amar para poder reconocer el amor que merecemos pero sientes que no lo estás viviendo como quieres o en tus relaciones vives experiencias que sabes que están alejadas del amor:

Tal vez es hora de entender más la forma en la que te relacionas contigo y con otros. Te lo explico aquí de forma simbólica con “el chip la brújula y la ruta”. Pero primero lee lo siguiente (desliza o usa las flechas para leerlo completo):

  • AMA QUIEN CONOCE SU FORMA DE RELACIONARSE.

    A veces podemos decir: “es que es la otra persona que no entiende”, “es que no quiere cambiar”, “es que si escuchara más no existirian los problemas”, “si el otro cuidara la relación”, “es que si yo estuviera con una persona más comprensiva”, “es que al principio no era así por eso lo elegí”.

    Me gustaría decirte lo que quieres escuchar: “es culpa del otro” y te lo diría solo si quieres mantenerte en el autoengaño. Pero todo eso son excusas, formas de autosabotearte y de bloquearte en el amor. Amar significa que tomas el control y te haces responsable de lo que puedes cambiar tu y de cómo eliges.

  • TU ELIGES CÓMO Y CON QUIÉNES RELACIONARTE.

    Por eso la responsabilidad de amar es aprender a identificar cómo queremos relacionarnos y con quiénes. Suena fuerte pero: no es que la otra persona “cambió o que no era asi al principio” es que tu no supiste darte cuenta que esa persona no sabia comunicarse o no sabia cuidar de la relación. Muchos no saben que se puede aprender a identificar desde el principio, eso lo hacemos al activar e integrar el amor dentro de nosotros. Nos estamos bloqueando al amor si no sabemos de forma clara cómo es nuestra comunicación, lo que permitimos y lo que no (desde el respeto), lo que pensamos y lo que sentimos.

  • RECIBIMOS EL AMOR QUE "CREEMOS" MERECER.

    Todos somos dignos de recibir amor puro y real pero si mantenemos actitudes alejadas del amor (que ni sabemos que tenemos) nos llevamos a participar en relaciones que se viven lejos de lo que significa amar y terminamos siendo cómplices del falso amor. Mientras más actitudes alejadas del amor tenenemos más desconectados del mismo estamos.

    Para abrirse a recibir amor necesitamos empezar a identificar esas ideas y actitudes que te hacen vivir relaciones desde el conformismo y la incoherencia. Ir profundo y entender donde están sembradas en nuestro interior.

  • AMA QUIEN SE AMA A SI MISMO.

    Es dejar de andar por la vida diciendo que te amas y no tener ni idea si realmente lo estás haciendo: te amas cuando sabes que actitudes tienes que te alejan del amor hacia ti y hacia otros. Te amas cuando sabes cuando esas actitudes intervienen para iniciar y mantener tus relaciones. Te amas cuando aprendes a cuidarte y sabes cómo te estás cuidando y solo asi saber quien puede cuidarte. Amarte es una practica que sabes que estás haciendo, es la practica de mejorarte y abandonar ideas y actitudes que te lastiman. Es activar el amor dentro de ti y compartir esa forma de ser y de vivirlo con otros.

ACTIVANDO EL AMOR EN NUESTRO INTERIOR

  • EL CHIP DEL AMOR: TU CAPACIDAD DE AMAR.

    “Todos nacemos con el chip del amor pero no todos sabemos usar su potencial” . Nuestra forma de amar se empieza a activar cuando nos damos cuenta que no es una energía dormida, es decir, “no amamos porque somos personas más cariñosas” sino cuando conocemos de cerca cómo nos relacionamos con los demás, cuando tenemos un conjunto de habilidades, valores y actitudes integradas que nos permiten tener relaciones alineadas al amor.

  • LA BRÚJULA DEL AMOR: TU CAPACIDAD DE ELEGIR Y TOMAR DECISIONES EN AMOR A TI.

    Cuando activamos nuestra capacidad de amar (conocemos nuestra forma de relacionarnos, cómo damos y recibimos amor) podemos guiarnos por la brújula de un corazón más sano, más conectado a lo que nos hace sentir bien. La brújula te guía a lo que mereces, detecta donde si y donde no. También te ayuda a salir y no entrar a espacios no merecidos.

  • LA RUTA: AMAR ES UN VIAJE Y QUIERO COMPARTIR EL CAMINO CONTIGO.

    Hay una ruta para entender la forma en la que vives el amor (puedes leer más en mis lecciones noche 1 y noche 2):

    - Identifica actitudes desconectadas del amor para iniciar tus relaciones. Empieza a transformar la forma en que lo haces.

    Lee Noche 1: Bonito desde el principio.

    - Conoce más sobre tu forma de amar y aprende a diferenciar amor de lo que no lo es. Entiende cómo dejarte guiar por la brújula del amor para elegir personas más compatibles.

    Lee noche 2: Sin anillo sin ceremonia sin para siempre.

    Amar es dejar de tener el chip del amor al revés y activarlo para empezar a guiarnos por la brújula de un corazón más alineado a lo que nos hace bien.

    MÁS DETALLES SOBRE LAS LECCIONES EN EL BOTÓN ABAJO.

CONOCE MÁS SOBRE LO QUE HE ESCRITO (PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE) Y QUIERO CONTARTE TAMBIÉN COMO HA SIDO ACTIVAR EL AMOR PARA MI.

SABER MÁS